Las bodas íntimas son una manera muy especial de celebrar uno de los días más importantes de sus vidas con las personas más allegadas, con las que realmente los conocen y los quieren de verdad, y es por eso que los novios, estarán más relajados y podrán disfrutar de su Gran Día desde el principio hasta el final.
Las bodas íntimas les dan la oportunidad de interactuar en todo momento con sus invitados, que en este caso van a ser solamente aquellos que realmente ustedes quieran compartir. No puede haber compromisos, así que su primera misión importante será la de hacer una lista de invitados perfecta. Recuerda que es una decisión de los dos y tiene que haber un acuerdo por ambas partes de sólo invitar a familiares más allegados y amigos más próximos. Estas bodas cuentan con alrededor de 20 a 70 invitados, en el que todos se ven envueltos en un ambiente relajado y especialmente mágico.
Una vez clara la lista de invitados, pueden hacer el concepto de su boda, así luego pueden ir en busca del espacio perfecto para la ocasión. Existen también muchas ventajas a la hora de escoger el lugar para una boda pequeña, ya que tienen pase libre para hacer lo que más les guste, lo que siempre han soñado. Lo único que deben evitar es elegir espacios demasiado grandes. Si quieren una ceremonia religiosa, encontraran pequeñas capillas maravillosas con mucho encanto junto a los locales fuera de lima o incluso hay lugares que tienen una capillita ideal para estos acontecimientos. Es el momento perfecto para soñar con una boda íntima fuera de la ciudad.
Decorar cada espacio es fundamental en las bodas íntimas ya que te permiten mostrar tu personalidad al 100%. Monta diferentes rincones para sus invitados y sorpréndelos con detalles personalizados para cada uno de ellos. Déjense llevar y dediquen algunas palabras, en el momento de los votos por ejemplo. Piensen que estarán rodeados de familiares y amigos íntimos que los conocen tanto, que muchas veces se convierten en momentos muy emotivos.
Ventajas de tener una boda íntima
Ahorraran dinero: Esta es la ventaja estrella que hace a muchos novios optar por esta versión de bodas.
Adiós al estrés: Se sentirán como en casa con sus familiares y amigos más allegados ¡Vivan los novios relajados!
Disfrutaran con sus invitados al máximo: en las bodas pequeñas la unión entre los novios y los invitados es extremadamente íntima y preciosa; estamos ante el tipo de boda en el que más desbordan las emociones y en el que se sentirán en un constante “a flor de piel”.
Flexibilidad: nunca antes la flexibilidad fue tan apreciada, ante la liberación del cuándo para la tan esperada fecha, se abre un gigantesco abanico para el lugar de la celebración y para cómo quieren desarrollarla.
La calidad prima sobre la cantidad: al contar con menos invitados tendrán un sin fin de posibilidades. Contratar a algún artista o banda musical que les guste, comprarse el vestido o el traje del diseñador que más les guste. Algunas parejas prefieren aprovechar este ahorro de dinero para celebrar una boda realmente lujosa, ó viajar a varios lugares, planeen lo que uds. deseen ¡ustedes deciden!
El fotógrafo: estará encantado con su boda. En las celebraciones pequeñas la cámara puede centrarse mejor en obtener excelentes fotografías improvisadas, captando la mágica naturalidad de las sonrisas y las emociones de sus invitados.
12 consejos para tener una boda íntima
- Creen una lista de invitados pequeña.
- Piensen en lugares originales y diferentes, llevando tan poquitos invitados se abre un abanico de posibilidades, por lo que ¡aprovechen para soñar en este punto! Una forma de asegurarse de pasar un momento de calidad con tus invitados es eligiendo un lugar que cuente con hospedaje, ya sea alguna hacienda, un hotel boutique o incluso hasta un Airbnb en donde puedan celebrar su boda libremente y también compartir un par de días emotivos junto a sus familiares y amigos.
- Para el vestido de novia ¿Saben que también pueden alquilar un vestido? Ahí dejamos la idea… ¿Qué harás después con tu vestido?
- La invitación de su boda va a ser la primera impresión que se lleven sus invitados de lo que será el gran día. Dediquen tiempo a elegir la que más les guste o la que más se identifique con ustedes y con el evento que tienen pensado.
- Creen su playlist con las que no pueden faltar y no olviden mencionarle al DJ que canciones por nada debe poner.
- Una opción de bar, es poner una estación con cervezas, vinos, licores y todos los insumos para que tus invitados se sirvan y preparen a su gusto (puedes optar por una pizarra en donde colocarías el nombre del trago y los insumos para que cada uno se prepare).
- Observa, analiza y revisa cada elemento del presupuesto y mira cómo pueden recortar cada uno de ellos de la manera más simple. Piensen, sobre todo, qué gastos son “realmente” necesarios, y priorizen.
- Uno de los errores principales en bodas pequeñas es pensar que por el hecho de ser mucho más simples no requieren de una organización seria, ¡no crean eso! Los pasos hay que darlos de uno en uno siguiendo un plan previamente definido y reflexionado, no tengan una idea cerrada preconcebida y disfruten del camino al gran día.
- No olvides que tú misma puedes hacer la decoración o detallitos que no pueden faltar, que tengan tu toque mágico, y una gran idea para incluir a tu mamá, hnas, mejores amigas.
- Para la decoración puedes usar adornos tuyos o de algún familiar que vayan con la temática ó puedes comprar elementos que después pueden servirte para decorar alguna área de tu casa.
- Comiencen su día juntos, desde despertar juntos, el desayuno y ayudarse a ponerse su vestido y traje, no habrá manera más especial de recordar ese día que viendo las fotografías que cuenten a detalle como fueron aquellos momentos tan especiales que anticiparon el día más especial de sus vidas. Así que es momento de olvidarse de otra tradición más que les dice cuál es la manera correcta de celebrar una boda y hagan lo que sientan que es mejor para ustedes.
- Pueden optar por una ceremonia simbólica y elegir como oficiante a alguno de sus seres queridos para que la realice. Recuerden que existen ceremonias como la de la luz, la arena, la tierra,etc y pueden incluirlas.
¿Qué es lo que más les gusta de tener una boda íntima?
Si tienen alguna duda, ¡escríbanme! y dejen su pregunta en los comentarios, ¡estaremos encantadas de responderles! Compartan el post con amigos y familiares, todos juntos haremos el día de su boda el enlace más especial y mágico.
Besos,
Giuliana