Aquí te explico lo que hace que no puedan llegar relajados y tranquilos al día de su boda, van a tener momentos que van a colapsar si lo están organizando ustedes solos, pero solo serán momentos, no todo el camino.
- Planear tu boda para todo el mundo y no para uds..
Uno de los primeros errores que cometen las parejas al organizar su boda, querer complacer los gustos de todos, y se olvidan que la Boda es de USTEDES! y de nadie más. Sí lo leen así suena egoísta, pero, todo lo contrario, porque lo que necesitan lograr es asegurar el éxito de su boda, que sea un reflejo de ustedes.
Cuando se tengan que sentar a responderse preguntas como por ejemplo, Cual será el menú? que temática van a elegir? donde van a hacer la boda? o como será tu vestido de novia? cómo será el traje del novio? piensen, que si van a darle el gusto a todos los demás (madres, suegras, amigos, etc.) no estarán reflejando sus gustos, y en muchos casos, hasta pueden no estar a gusto con la decisión que tomaron, por lo que no van a estar 100% felices
2. No darse el tiempo necesario para la organización
Si bien una boda se puede armar de forma express, la realidad es que, para tener una buena organizacion se necesitan al menos 9 meses de anticipacion a la fecha. Cuando de proveedores, organización y coordinación se trata, siempreeee se hace mejor con tiempo. De esta forma van a poder pensar a consciencia todo lo que quieren y proponerse metas fijas para ir cumpliendo en determinados plazos de tiempo y así, cuando lleguen a la recta final, solo tendrán que ultimar detalles
3. Creerte Superwoman
Sí, yo sé que puedes ser súper organizada. Pero ¡no abuses de ti misma! no quieras hacerlo todo tú sola, porque no sólo te agotarás y terminarás frustrada como bridezilla, sino que tal vez los nervios te hagan olvidar cosas, o que hasta no resulte como tú esperabas.
¡Pide ayuda! ya sea a una wedding planner, a tus amigas, familiares, a gente que te guste sus gustos, que las consideres organizadas, y que su opinión de verdad la valores, verás que el delegar tareas te ayudará a reducir el estrés y organizarte mejor.
4. Pensar sólo en tus gustos
Está bien, que la mayoría de las decisiones de la fiesta las vas a tomar tu como novia, las flores, el color de la decoración, si va haber cortejo o no, etc, etc. Pero por más que tu pareja te termine diciendo, lo que tu decidas por mi está bien, está bueno que le consultes.
Los novios también forman parte de las decisiones de la boda.Te sorprenderás de lo que él puede aportar.
5. Despedida de solteros
Elijan si quieren despedidas separadas o una despedida mixta. Ese mito de que una despedida juntos es aburrida cada vez está más out.
6. Abusar del presupuesto
¡Ufff! cómo cuesta trabajo este punto. Por qué en nuestra boda queremos que tooodo sea tal cual lo soñamos, pero siempre hay que poner los pies en la tierra y adaptarnos a nuestro presupuesto. Recuerda: ¡nadie quiere comenzar un matrimonio endeudado!
Se consciente y organízate con tiempo: verás que, si comparas y buscas en los lugares indicados, no tienes que gastar una fortuna para conseguir lo que quieres. Y no te olvides que están festejando su amor.
Si deseas conversar acerca del tema o tienes alguna duda, escribeme http://bit.ly/conversemosaqui
Besos,
Giuliana De Cardenas
Wedding Planner