Hoy vamos a ver otra pieza clave de la organización de la boda, que es “el concepto de la boda”.
“El concepto de la boda es la personalidad del evento, es decir, aquellos elementos y detalles que giran alrededor de la boda para hacerla armónica y con identidad, que todo gire en torno a un concepto central. Es el núcleo para poder desarrollar las ideas y hacer alusión a aquello que ustedes quieren comunicar ese día”
Entorno con este concepto, empezamos a hacer que todo gire, la decoración, el timming, los detalles, la música, la comida, las invitaciones, el vestuario, etc, etc, etc… esto va hacer que todo sea más sencillo y que la boda sea única y diferente, porque va a hablar de ustedes, y va a hacer que se vean identificados en él, va a trasmitir a través de cada uno de esos detalles, las emociones y sentimientos que los identifica como pareja y que quieren compartir con sus invitados, y ahí va a estar el éxito de su evento!
Veamos algunos tips, que pueden ayudar en la búsqueda de este concepto, de esta identidad de su boda:
- El concepto de la boda, va de la mano o tiene que reflejar el estilo de ustedes como pareja. La idea es que organicen una boda con el que se sientan cómodos e identificados, es por esto que les aconsejo, que se olviden de todo lo que les dicen que tiene que ser su boda, y que piensen en que quieren ustedes realmente, que cosas les gusta de verdad y como pueden hacer para que convivan juntas reflejando su estilo.
- El éxito de las bodas exitosas, no son necesariamente las más caras, sino aquellas que logran crear un ambiente cómodo, donde los invitados pueden relajarse y disfrutar de la misma.
- Creen sus propias reglas, no se limiten a lo tradicional y al protocolo, salvo que eso sea lo que quieran como pareja, y con lo que se sientan cómodos.
- Como les dije anteriormente, el tipo de boda, y el concepto del mismo están totalmente relacionados entre sí. Por eso cuando estén definiendo el concepto que desean, no van a poder dejar de lado el estilo de boda que eligieron anteriormente, por lo menos si buscan tener una boda unificada.
“Es importante que primero hayan definido el estilo de su boda, antes de seguir con el concepto”
- El lugar, la fecha, la hora, y el color, son otros factores que los ayudaran a definir el concepto de su boda ¿Por qué? Por un lado, por ejemplo, el lugar que elijan, los ayudara a guiarse, si sirve más para un concepto romántico, rustico, moderno, etc. Por el otro lado, cuando elijas el color de tu boda, vas a tener que tener en cuenta si van a realizar una boda de día o de noche, y si es primavera, verano, otoño o invierno.
- Finalmente, el concepto de la boda tiene que verse reflejado en las invitaciones, en el look de ustedes, en los arreglos florales, en los centros de mesa, en fin, en los detalles!
Por otro lado, no quiero que se frustren, y que entiendan, que, en ocasiones, aquellos que desean no es posible realizarse, por diferentes circunstancias: dinero, clima, lugar, seguridad, etc. Y que muchas veces, en Internet, vemos fotos de eventos, que simplemente fueron montados para las fotos, pero no necesariamente son posibles.
Por ejemplo, si ustedes quieren una boda con una temática que sea la vuelta al mundo, y desean llegar en globo aerostático, deben saber que no es del todo posible, ya para que el día de su boda nadie puede asegurar que van a llegar al destino que desean, tienen que poder controlar hasta el viento… por lo que podrían llegar a destino, aterrizar a 10 km o a mil nadie se los va a poder asegurar, porque depende del clima….
Por tal motivo, sean flexibles con las ideas que pueden realizar, y no se olviden en el fondo, porque se están casando.
Hablen entre ustedes, y sepan que espera cada uno de ese día, que los haría felices, con que han soñado, en esas charlas, van a encontrar la identidad de su boda.
Lo más sano para sus mentes y presupuesto, es que puedan ver a su boda, como una celebración al amor, ¡y donde los detalles forman parte de ese todo! Este enfoque les va a permitir valorar la compañía de la gente que aman, y escoger con quienes quieren compartir ese momento tan especial, dentro de las posibilidades con las que cuentan.
Cuando nos dejamos llevar por las tendencias, las comparaciones, las pretensiones, solo logramos montar un evento que sea más de lo mismo, en donde se hace muy complicado, que la gente se sienta en un lugar cálido. Por eso definir bien el concepto les evitará, hora de búsquedas, para copiar una idea.
Tómense el tiempo para crear su concepto único e irrepetible, para que puedan lograr una boda que los refleje al 100% y no que sea un molde de tantos que existen. ¡No todos los días uno planea su boda!
Besos,
Giuliana