Comprometida, Y ahora que?

Les han pedido casamiento, pero no saben por donde empezar con toda la organización, y están al borde del colapso, pero tampoco cuentan con el presupuesto para contratar una Wedding Planner para que las ayuden con todo.
Por eso la nota de hoy, viene a pedido, cuales son los primeros pasos que deben dar cuando comienzan con la organización de la boda, hoy hablamos de…. Prometida…. ¿Y ahora qué?
Si bien es cierto que puedes amar hacer fiestas, pero planear una boda es mucho más complicado y necesita mucho más tiempo, y hay una regla que es de oro… antes de empezar tenemos que definir y tener un Orden!!! Sin un Orden, todo se va a volver caótico.
Cuando me refiero a orden, no me refiero solo a cómo vamos a ir buscando los proveedores, si no a un todo, donde vamos a anotar y guardar todo, como lo vamos hacer, quienes me van a ayudar, tenemos que ser súper ordenados en todos los puntos y procesos.
De hecho cuando a mí me piden que organice un evento, yo me encargo del contacto con todos los proveedores para que no sea un teléfono descompuesto, y pregunto quién se va a encargar de los pagos, y quienes toman la última decisión, y así se reducen las malas interpretaciones y las confusiones. Si bien es complicado, una vez que empiezan se sentirán mucho más cómodas y van a ir viendo como todo empieza a fluir mucho más fácil.
Con una estructura organizada, lo primero que les recomiendo es que definan, la fecha, el lugar y la iglesia o templo (en el caso de tenerlo)
Recomendaciones:
Para la fecha: 1 no se cierren a una sola, y antes de definirla, asegúrense que no caiga en finde largo o si su muchos tienen que viajar, que no se superponga con otro evento de importancia, etc.
Fechas poco recomendadas: cerca de las fiestas de fin de año, pascuas,
Sobre el lugar y la iglesia, busquen que estos dos queden cerca
LA IGLESIA
Antes de definirse por una iglesia, yo les recomiendo que visiten varias y analicen los pro y los contra de cada una, hay iglesias que son súper bonitas, pero tienen capacidades para muchísima gente, por ejemplo puede ser una catedral con una capacidad para 800 personas, entonces te puede gustar un montón pero la realidad, es que no pueden cerrarte la iglesia solamente para ti, entonces salvo que tu tengas 800 invitados o más, todo el mundo va a poder entrar a la iglesia en ese momento, como pueden ser turistas por ejemplo, con sus cámaras, estar murmurando, entrar con niños y que arruine ese momento que vos tenías pensado, por eso recomiendo que lo tenga en cuenta a la hora de elegir el lugar.
BUSQUEDA DEL SALON
Si bien es bueno tener una idea de lo que quieren que sea su boda, nunca está bueno que estén cerradas a una idea, yo siempre recomiendo que estén abiertas a nuevas ideas y que con eso en mente busquen las opciones.
Tres cosas a tener en cuenta:
1° es la parte más lenta de todo el proceso
2° no vean lugares que ya saben que no pueden pagar, es regla, se terminan enamorando de ese.
3° no contraten un lugar que no se vean festejando su boda ahí, nunca van a poder hacer algo que ustedes se sienten que las completan. Por más presupuesto que tengan.
Por otro lado, busquen elegir un lugar que vaya con la idea de boda que ustedes pensaron, no toda idea encaja en todo salón, pero es acá en donde entra lo que decía antes, de estén abiertas a nuevas ideas, si encuentran un salón que les parece un sueño y es amor a primera vista (las mujeres me entienden, jajajaja)estén abiertos a cambiar la idea por una que se adapte al salón, no fuercen ni a la idea ni al salón que se adapte al otro, porque lograrlo les va a consumir mucho presupuesto, o el resultado final no va ser el de su agrado.
Otro punto importante en esta primera etapa, es la realización de UNA PRE LISTA DE INVITADOS
Porque es importante esto? Porque les va a definir, no solo el presupuesto, si no también, el lugar que pueden elegir para hacer su casamiento.
Con todo estos puntos definidos ni antes ni después, viene un momento súper divertido y de relajación, y es el de la preparación de los save the day!! Esta moda que crece cada día más.
Los save the day, pueden ser una tarjeta, una fotografía de ustedes o un video, en donde le cuentan a sus invitados que se casan, y que reserven la fecha, no lleva más información que esa, salvo que sean una boda de destino, o que no se vaya a realizar en donde son los novios, y que a los invitados les implica viajar. Estas se mandan por mail o redes sociales más que nada, muy pocos la realizan impresas, y sirven para que se guarden la fecha, contarles la buena noticia, y si alguien tiene que viajar para poder asistir, que pueda empezar a buscar pasajes o acomodar todos para estar presente.
Este suele enviarse unos 6 meses antes de la fecha de la boda. Para poder enviar estas tarjetas, tienen que estar la lista oficial de invitados, yo siempre recomiendo, que hagan una lista de invitados suplentes, quienes van en esta lista, gente con la que no tienen tanto vinculo, pero les gustaría invitar, y el presupuesto no les da, como es bien sabido, nunca confirma el 100% de los invitados, por lo que a medida que se va dando de baja gente, vamos pasando de la lista de suplente a la lista oficial.
Con todo esto listo podemos ir haciendo otras cosas, pero antes repasemos:
Necesitamos tener definido:
· El presupuesto
· La iglesia
· El salón
· La fecha
· La lista definitiva de invitados,
· Y los Save the day en el caso que se hayan decidido hacerlos
Con eso ya en marcha, empezamos a ver fotógrafo, video, decoración para el lugar. Otra cosa que podemos ir haciendo en este momento es sacarnos pequeñeces de encima, que ahora es rápido, pero cuando estén en la recta final, solo ampliarán su dolor de cabeza y stress.
Espero haber podido ayudarlos y no dejen de comentarme, o poner me gusta si les gustó.
Les mando besos enormes ¡Que tengas una muy linda boda!
Giuliana De Cardenas
wedding Day & Planner

Comprometida, Y ahora que?

Lorem ipsum nec magna orci mollis sit amet odio eu amet mauris ornare dapibus. Morbi pellen tesque vehicula nisi. Nam enim felis apibus egetras consec tetur augue emassa auctort id glavico to amet molestie lorem pulvinar odio eulos amet mauris ornare dapibus.

Diana Richards